miércoles, 27 de febrero de 2013

2ª Sesión de Apadrinamiento Lector

Debido a la buena acogida que tuvo esta actividad  (tanto por parte de los docentes, como por parte de los alumnos); la volvimos a realizar el pasado 21 de febrero. Esta vez el tiempo no nos acompañó, por lo que tuvimos que leer en las clases, pasillos y en el porche.


Realmente se trata de una actividad con un contenido potencial bastante amplio y con la que nos podemos  plantear múltiples situaciones educativas  previas al momento de la lectura compartida. No es únicamente elegir un libro y leérselo a un niño;  podemos además:
-          Conocer la organización de la biblioteca del centro y familiarizarse con su uso.
-          Trabajar y practicar  la lectura en voz alta: la vocalización, la entonación, el ritmo, las pausas, etc.
-          Despertar el gusto por la lectura.
-          Desarrollar la capacidad de escucha activa.
-          Trabajar las relaciones interpersonales.

Aquí os dejamos fotos del momento de las lectura de los libros:


2ª Sesión de Apadrinamiento Lector (21/02/13) on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario