martes, 19 de noviembre de 2013

DERECHOS DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia; por dicho motivo, a lo largo de esta semana trabajaremos en nuestro colegio los Derechos y Deberes de los niños y niñas.

Todos los cursos vamos a leer y trabajar el libro El sueño de Lu Shzu  escrito por Ricardo Gómez y editado por Edelvives.



Lu Szhu era una niña que trabajaba en una fábrica de juguetes. Cuando era muy pequeñita, con sus deditos montaba piezas pequeñas para las muñecas. Después creció, y la llevaron a la mesa donde se empaquetaban. Cuando Lu Shzu vio aquellas muñecas enteras tan bonitas, con aquellos vestidos de colores… ¡entonces quiso tener una!
 
Esta historia nos servirá para trabajar con nuestros alumnos y alumnas, una triste realidad: los menores que se ven obligados a trabajar.
 
 
Además de este hermoso álbum ilustrado, tenemos más libros para trabajar esta efeméride; como por ejemplo la colección de Los Derechos del Niño de la editorial Salvatella. No olvidéis la Escuela secreta de Nasreem; la historia de la niña afgana que no podía ir a la escuela porque es su país las niñas tenía prohibido leer,  escribir y estudiar.
 


En la red también podemos encontrar algunas páginas interesantes; como por ejemplo:
Los Derechos de la Infancia. UNICEF.
Convención de los Derechos de la Infancia. Save the Children.
Vídeo sobre los Derechos de la Infancia.
 Vídeo explicativo sobre la Convención y los Derechos de los niños.
Canciones de Cantajuegos y de Pocoyo para los más pequeñitos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario