miércoles, 22 de enero de 2014

XVIII CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES PARA POETAS DEL 27

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, en el presente año 2014 convoca el XVIII Certamen de Poesía para Escolares POETAS del 27.
Podrán concurrir los alumnos comprendidos entre los 8 y 15 años de edad de centros educativos de Málaga y provincia.
El certamen comprende 2 modalidades: infantil (8 a 11 años) y junior (12 a 15 años). Los poemas serán inéditos y originales.
De tema y forma libre y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos.
 
Se presentarán en cualquiera de las Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga ciudad, o se enviarán a la Sección de Bibliotecas; Edificio del Archivo Municipal; Alameda Principal 23; 29001 Málaga.
 
El plazo límite para presentar los poemas, será las 14:00 horas del día 15 de marzo de 2014. Los poemas deberán presentarse por quintuplicado en formato DIN A-4, en perfectas condiciones de legibilidad y sin la firma del autor/a, aunque deberá figurar en ellos un lema o seudónimo.
Todo ello en sobre cerrado en cuyo anverso figure: XVIII Certamen de Poesía para escolares POETAS del 27, en el que se especifique la modalidad a la que concursa. En el interior irá otro sobre cerrado con la documentación a presentar por el centro educativo debidamente cumplimentada, entendiéndose que quedarán excluidos de aspirantes quienes no la presenten. En el exterior de este sobre deberá ir el seudónimo del autor/a o título del poema presentado.
 
Se otorgarán tres premios por cada una de las modalidades y premio especial al Centro de estudios de los ganadores de los primeros premios, tal y como se relacionan:
- Primer Premio: cheque libros de 200 euros.
- Segundo Premio: cheque libro de 100 euros.
- Tercer Premio: cheque libro de 75 euros.
- Premio al Centro Escolar: cheque libros de 200 euros.
 
Se publicarán los 8 primeros poemas seleccionados en cada una de las modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario