martes, 8 de diciembre de 2015

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

El pasado día 3, celebramos el Día de la Discapacidad. Por dicho motivo, nuestras compañeras de PT y del Aula Específica nos contaron dos cuentos:
 
-Lolo, un conejo diferente, Guido Van Genechten.

 

Lolo es un conejo diferente al resto pues tiene una oreja caída. Los demás siempre se ríen de él y Lolo intenta, sin éxito, que su oreja esté recta. Un día Lolo decide ir al médico y este le dice que todas las personas tienen orejas diferentes y que las suyas son tan buenas como las de los demás.
 
-EL cazo d Lorenzo., Isabel Carrier.
Se trata de un cuento que nos muestra en forma de metáfora los obstáculos que tiene que superar un niño con dificultades. Esas dificultades se representan por medio de un cazo rojo que acompaña a Lorenzo a todas partes. A través del cuento, podemos observar cómo Lorenzo tiene que esforzarse mucho más que los demás para conseguir lo mismo, precisamente por ese cazo que le complica un poco la vida. También nos muestra cómo Lorenzo tiene muchísimas cualidades, pero cómo hay personas que sólo ven el cazo y lo encuentran raro, e incluso inquietante. Pero afortunadamente existen personas extraordinarias (padres, maestros, terapeutas...) que ayudan a  Lorenzo a explotar sus puntos fuertes y a llevar más discretamente su cazo, lo que le facilita sustancialmente la vida.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario