domingo, 17 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO


Bibliobermeja, la BECREA del CEIP San Sebastián de Casabermeja dedica este año el Día del Libro a la Poesía. Por dicho motivo, hemos diseñado una serie de actividades que abarcarán todo el mes de abril:

-Se han expuesto en un rincón de nuestra biblioteca todos los libros de poesía que tenemos para que el alumnado los tenga bien a la vista a la hora del préstamo.


 


 

-Todos los viernes, durante el recreo, tenemos recitales poéticos en nuestra biblioteca. Los niños y niñas recitan poemas de otros autores o propios.
 

 


 

-Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria están preparando un cuentacuentos para Infantil y el Aula Específica. El título elegido ha sido “Frederick” de Leo Lionni. Conoceremos a su protagonista, un ratoncito poeta y aprenderemos a valorar la importancia de la poesía.

-En las clases se están realizando actividades de creatividad literaria. La finalidad es poder crear una antología poética con las producciones de nuestro alumnado.

-Miranda  Collet, realizará unos talleres con los alumnos en los que se ilustrarán poemas.

-También realizaremos, con la colaboración de nuestro Grupo de Apoyo de Madres y Padres, nuestro Mercadillo de Libros de Segunda Mano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario